Paso 1 : cargar una Forma de Pago del tipo Retención. Para ello, dirigirse al módulo de Tesorería, abrir el menú Tablas, y elegir el ítem de menú Formas de Pago.


    Debe asignarse una descripción que sea relevante para una identificación más rápida a la hora de usarse. En "Moneda", elegir la que corresponda y en "Tipo Forma Pago", debe ser "Retención". Una vez completados los campos, presionar el botón "Guardar" para finalizar la carga de la nueva retención.



Paso 2: al momento de ingresar un Recibo de Cobranzas, si se desea registrar una retención, al llegar a la ventana de Formas de Pago del Recibo, elegir la Forma de Pago del tipo "Retención", cargada en el paso anterior, editar la columna "Importe Base" con el monto correspondiente, añadir un número de valor y una Fecha de Pago, y, finalmente, ingresar la Forma de Pago con la que se quiera registrar la cobranza al cliente.




    De esta forma, se pueden registrar Retenciones en los procesos de cobranzas a clientes. Se pueden usar los Listados de Tesorería para visualizar todas las cobranzas en las que se registraron retenciones, si se filtra por forma de pago en, por ejemplo, un Listado de Movimientos de Fondos por valor.