Si bien no es posible realizar la Facturación de un Presupuesto de forma directa, existe una manera de llevarlo a cabo, la cual será explicada a continuación.
Primero, debe cargarse un Presupuesto. Para ello, dirigirse al módulo de Ventas, abrir el menú
"Presupuesto", y seleccionar el ítem de menú, "Ingreso de Presupuesto".
Dentro del formulario, indicar el cliente y centro emisor a utilizar y presionar el botón "Aceptar" para continuar con la carga de datos, donde deberá completar los Datos del Presupuesto y Detalle de Artículos, con aquellos productos o servicios que se desee presupuestar. Para finalizar, presione el botón "Guardar".
Al terminar el presupuesto, el siguiente paso consiste en emitir una Nota de Pedido a partir de este. Para ello, dirigirse al menú "Pedido" y seleccionar el ítem de menú, "Nota de Pedido de Presupuesto".
Dentro del formulario, indicar el mismo cliente y centro emisor utilizados en el paso anterior. Completar los Datos de Pedido con la información correspondiente, tales como Fecha de comprobante, moneda, Lista de Precio, etc. En la sección "Detalle de Artículos", indicar el Presupuesto de origen desde el cual se importarán los datos. En este paso, pueden añadirse artículos a la Nota de Pedido o eliminar otros, pero no pueden modificarse las cantidades de aquellos que fueron importados desde el presupuesto. Sin embargo, si es posible cambiar los precios de cualquier ítem. De agregar artículos, estos no harán referencia a un comprobante de origen.
Para continuar, presione el botón "Guardar", dando por finalizada la carga de la Nota de Pedido de Presupuesto.
El siguiente paso consiste en cargar una Factura a partir de la Nota de Pedido de Presupuesto. Para ello, siga las instrucciones detalladas en el artículo "Cómo Facturar una Nota de Pedido ".
Para más información sobre esto, visualice el siguiente vídeo: