Objetivos: mostrar al usuario el procedimiento a seguir para gestionar los pedidos realizados a su tienda online, desde la interfaz del sistema Avenue ERP.


Primero, abrir la ventana de Gestión de Pedidos Web, ubicada en el menú "Pedidos", dentro del módulo de Ventas.

Allí, utilizando los filtros disponibles, tales como el estado del pedido, la plataforma que se desee consultar y un rango de fechas, consultar los pedidos.


 

Al hacer click derecho sobre uno de los pedidos, el sistema ofrece las siguientes alternativas:



  • Ver pedido Web: se visualizan los datos que el cliente cargó en la plataforma y la información del pedido (artículos, precios individuales e importe final).
  • Refrescar pedido web: permite refrescar los datos del pedido sin realizar una nueva búsqueda.
  • Ver Nota de Pedido: abre en modo consulta la Nota de Pedido asociada al pedido web.
  • Generar Nota de Pedido: habilita al usuario a realizar una Nota de Pedido a partir de un pedido Web.

    Al momento de la generación, dependiendo de lo definido en los Parámetros de e-commerces, el sistema tomará como válidos los importes declarados en el pedido web o los actualizará al valor actual, definido en el sistema. 

   Si los datos del cliente, hallados en el pedido web, concuerdan con uno que ya exista en el sistema, se cargará la Nota de Pedido a dicho cliente. De lo contrario, automáticamente se creará uno, tomando los datos fiscales del pedido.

  

     Habiendo realizado estos pasos, se puede proceder a realizar el cumplimiento del pedido web, al cargar una Factura o Remito de la Nota de Pedido generada. Para ello, dirigirse al menú de Facturación o Remito, según corresponda, y seleccionar el ítem de menú para cargar un nuevo comprobante a partir de la Nota de Pedido.

   Allí, indicar el cliente correspondiente e importar los artículos de la NP. En este paso, se pueden añadir nuevos artículos e incluso editar sus importes. 

    Finalmente, elegir una forma de pago para concluir la emisión del comprobante, cumpliendo así con el pedido web, el cual actualizará su estado a "Entregado".

        



    El pedido posee tres estados, los cuales brindan información sobre cómo debe proceder en cada caso a modo de realizar el cumplimiento:

  1. Cargado: que es el estado inicial. Declara que el pedido ingresó y no se han realizado operaciones sobre él.
  2. Listo para Entregar: estado intermedio, el cual resulta de haber generado una Nota de Pedido desde el sistema, a partir de un Pedido Web.
  3. Entregado: estado final que puede tener un pedido, resultante de haber realizado una Factura o Remito de la Nota de Pedido.


Para más información sobre este tema, visualice el siguiente vídeo: